976 852 430 info@albeta.es
Síguenos en

Municipio

Albeta

En Albeta puede visitar el parque del Ojo, que debe su nombre al manantial de agua sulfato-sódico-magnésicas, situado en uno de los extremos del parque, y es muy probable que la fundación del municipio se deba a este manantial. Y si levantamos un poco la vista en un lateral, podemos ver un pilar mudéjar, Pilar votivo.

Muy cerca está la Iglesia Santiago Apóstol, que fue construida en 1574 sobre una capilla privada anterior. Cuyo retablo mayor está dedicado a Santiago Apóstol, una capilla lateral, dedicada a la virgen del Rosario y el retablo de San Antón del siglo XVII. Enfrente de la iglesia se puede ver restos de un acueducto árabe, que fue desmontado y sustituido por la nueva canalización de la acequia de Marbadon en 1993.

Dentro del casco urbano también podemos visitar dos importantes edificios. El ayuntamiento, inaugurado en 2001. Y sobre todo el centro de interpretación «Valle del Huecha», donde el visitante tiene la oportunidad de acercarse y experimentar la vida como era antes; a través de objetos de la vida cotidiana.

También puede realizar un paseo de unos 700 metros, donde se pueden ver a la derecha, la antigua estación del ferrocarril, el batan (donde se curtían paños), ambas actualmente son casa particulares y a la izquierda, el molino, actualmente restaurado y convertido en casa de turismo rural, y el lavadero. Al final del paseo se encuentra el río Huecha, sin duda un lugar que merece la pena visitar.